sábado, 12 de marzo de 2011

Lo esencial... es invisible a los ojos



¡Existe una notoria confusión acerca del significado de la palabra amor!. Si hacemos la prueba de pedir definición de la misma a media docena de personas, lo más probable se obtenga media docena de opiniones distintas. Como creen que se comunica el amor, y volveremos a cosechar una amplia variedad de ideas, algunos jovencitos nunca oyen la frase "Te quiero", pero se sienten profundamente amados otros a quienes se les sumerge en afecto verbalizado, sienten que no les quieren, así pues el consejo --AME A SU HIJO-- deja a los padres en la oscuridad, no les ofrece elementos concretos con los cuales trabajar.

Para poder examinar el clima que proveemos, es necesario que sepamos qué el amor positivo y como se trasmite, el amor nutritivo es un interés tierno, que consiste en valorar al niño por el mero hecho de que existe, se da cuando vemos a nuestros hijos como seres especiales y queridos, aún cuando a la vez no aprobemos lo que hacen.

Si es esto lo que se siente por los hijos, su problema principal reside en cómo comunicar tales sentimientos, es un hecho el que muchos de nosotros sólo tenemos nociones decididamente vagas acerca de la forma en que se debe trasmitir este material básico de la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario