sábado, 12 de marzo de 2011

Cual es el origen de los miedos de los niños



Los miedos son algo evidente a partir del nacimiento. Los recién nacidos suelen asustarse por los ruidos fuertes y los movimientos repentinos. Durante la segunda semana y mitad del primer año, muchos bebes desarrollan una ansiedad de separación y una ansiedad ante los desconocidos. Estos temores son normales y están considerados como un indicio de vinculación saludable al cuidador primario.

La ansiedad de separación y la ansiedad ante los desconocidos suelen disminuir durante los años prescolares, sin erbargo suelen ser sustituidos por otros temores. Hay varios motivos que pueden explicar los miedos infantiles.

MIEDOS RESULTANTES DE LA FALTA DE INFORMACIÓN.

Muchos miedos infantiles son simplemente el resultado de una información insuficiente o imprecisa, para un niño pequeño, la mayor parte del mundo debe aparecer como algo misterioso, confuso e impredecible.
Los pueblos primitivos se asustaban de los truenos de los rayos del sol, de los eclipses y de otros fenónomenos naturales porque no entendían las leyes físicas que gobernaban estos fenómenos.

Los niños actuales se asustan de muchas cosas por los mismos motivos.Todo lo que no se entiende del todo puede ser una fuente del miedo, incluyendo los lavados, las aspiradoras, un juguete de cuerda y fenómenos
naturales como el trueno y el rayo.

Los niños van formando continuamente sus propias ideas o hipótesissobre cómo funciona el mundo, pero éstas son a veces incorrectas debido a la información insuficiente. El niño puede pensar "Si toda el agua de la bañera puede pasar por ese orificio tan pequeño puede que yo también".

No hay comentarios:

Publicar un comentario